Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Clima

El pasado julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años en el planeta

La media global de las temperaturas fue 0,95 grados centígrados superiores al promedio de todo el siglo XX

El pasado julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años en el planeta
Una joven se refresca con agua en Córdoba para paliar las altas temperaturas.
EFE
  • EFE
Actualizada 15/08/2019 a las 19:31

El pasado julio fue el mes con las temperaturas más elevadas registradas en el planeta en los últimos 140 años, ha informado este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según los científicos de la institución gubernamental, durante el mes de julio la media global de las temperaturas fue 0,95 grados centígrados superiores al promedio de todo el siglo XX, que fue de 15,77 grados.

En su informe, la NOAA recuerda que nueve de los meses de julio más calurosos de la historia se han registrado desde 2005, siendo los de los últimos cinco años los que han tenido temperaturas mayores.

El calor sin precedentes el pasado julio ha hecho que se redujera el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos.

El hielo del mar en el Ártico batió un récord en julio, al situarse un 19,8 % por debajo del promedio, mientras que el de la Antártida cubrió un 4,3 % menos de superficie que entre 1981 y 2010, siendo esta cobertura la más baja en un mes de julio en los 41 años que se toman registros.

La NOAA señala que 2019 ha sido el año con mayores temperaturas hasta la fecha en partes del Norte y el Sur de América, Asia, Australia y Nueva Zelanda, así como en la mitad meridional de África y en porciones del oeste del océano Pacífico, el oeste del Índico y del Atlántico.

En ese sentido, el informe subraya que entre enero y julio de este año la temperatura global estuvo 0,95 grados por encima de la media del siglo pasado que fue de 13,83, con lo que por el momento 2019 es junto al 2017 el segundo año más caluroso.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE