Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Tabaco

El 74 % de los españoles es partidario de incentivar las alternativas al cigarrillo

El 90 % de los encuestados en España cree que las empresas de consumo tienen la obligación de investigar e innovar continuamente sobre sus productos en interés de la salud pública

Cajetillas de tabaco en un estanco.

Cajetillas de tabaco en un estanco.

DN. ARCHIVO
Actualizada 05/11/2018 a las 10:51
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

El 74 % de los españoles es partidario de que el Gobierno incentive a los fumadores el consumo de alternativas mejores al cigarrillo tradicional, según se desprende de los datos de una encuesta que se ha desarrollado en 31 países, entre ellos España.


La encuesta, realizada por Philip Morris International y la consultora Ipsos, revela que el 85 % de los encuestados españoles ve los productos alternativos como una forma efectiva de complementar otros esfuerzos para reducir el daño causado por los cigarrillos.


El 86 % de los encuestados opina también que los fumadores adultos deberían poder tener acceso a alternativas a los cigarrillos convencionales, si estos productos han demostrado tener un potencial de riesgo reducido. Nueve de cada diez están convencidos de importancia de que los fumadores tengan acceso a información sobre estas alternativas.


Los resultados también indican que el 90 % de los españoles cree que las empresas de consumo tienen la obligación de investigar e innovar continuamente sobre sus productos en interés de la salud pública.


Y el 93 % considera que la tecnología y la innovación desempeñan un papel importante a la hora de abordar las prioridades de salud pública, pero sólo el 37 % cree que las autoridades han hecho un buen trabajo para garantizar que todo el mundo tenga acceso a los últimos avances que pueden mejorar la salud pública.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra