x
    Vivir
Maternidad

Carmen Calvo, sobre gestación subrogada: "El deseo de paternidad no es un derecho"

Los derechos de mujeres y niños están por encima de la "colisión de intereses" que supone esta práctica, ha dicho la vicepresidenta y ministra de Igualdad

Carmen Calvo, en el Congreso.

Carmen Calvo, en el Congreso.

REUTERS / Susana Vera
Actualizada 20/06/2018 a las 10:23
  • EFE. Madrid
A+ A-

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha indicado este miércoles que el deseo de tener hijos es comprensible, pero "no un derecho", y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la "colisión de intereses" que supone la gestación subrogada.

Calvo ha contestado así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quien ha acusado a la ministra de no abordar el debate de la gestación subrogada "con seriedad" porque supone un "desafío para sus prejuicios", de insultar a muchas familias y de "cosificar" a la mujer al hablar de "vientres de alquiler".

"Yo entiendo bien, como casi cualquiera, bien y de modo profundo humanamente hablando que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y la maternidad, pero el deseo no es el derecho. (...) La gestación no puede estar separada del parto ni del derecho íntegro, físico y psicológico, de las mujeres", ha destacado Calvo.

La ministra ha recordado que en España la ley prohíbe la gestación subrogada y que el Comité de Bioética ha destacado que son las mujeres pobres las que se ven abocadas a esta práctica.

"Este es un debate de gran envergadura ética que no se puede resistir a cuatro frases. (...) A lo que usted llama prejuicios lo llamo yo derechos de los menores y de las mujeres", ha continuado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE