Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lectura dramatizada

El G.T. Salesianos - Pamplona representó "La casa de Bernarda Alba"

El G.T. Salesianos - Pamplona representó
El G.T. Salesianos - Pamplona representó "La casa de Bernarda Alba"
  • Club de Lectura DN
Actualizado el 24/10/2018 a las 19:12
La sede del Club de Lectura de Diario de Navarra acogió el pasado 23 de octubre por la tarde una lectura dramatizada de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, a la que asistieron medio centenar de personas. Ocho actrices del Grupo de Teatro Salesianos-Pamplona recrearon este intenso drama que el público siguió en silencio durante casi hora y media. Esta adaptación, dirigida por Alberto López Escuer, resalta “la opresión, el drama y las ansias de libertad” de los personajes. En algunos momentos de la obra, la actriz María José Cía (en el papel de Bernarda Alba) permanecía observando desde el piso superior de la sala para resaltar la vigilancia y autoridad que ejerce sobre sus hijas. La nota cómica la puso Cintia Sanz con su interpretación de la Poncia, mientras Paula López encarnó la rebeldía de Adela. Elma Saiz actuó en el papel de Angustias, Puy Monleón fue Magdalena, Clara Nagore era Amelia, Pilar Baigorri interpretó a Martirio y Rebeca Flamarique a María Josefa.
Antes de dar comienzo la función, el director, Alberto López, explicó que el grupo lo integran 50 miembros de todas las edades. Participan alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos y actores aficionados invitados para cada representación.
Cada curso preparan varias obras y ofrecen varias representaciones de cada una de ellas. Más allá del entretenimiento y del gusto por la interpretación, al grupo de teatro de Salesianos le mueve el lado educativo de la actividad y, concretamente, la aptitud del teatro para transmitir valores necesarios para la formación integral de la persona, según explicó el director.
No es la primera vez que el grupo realiza una representación en el club de lectura. En mayo puso en escena Hamlet, un verdadero reto por las condiciones de espacio y cercanía del público que el elenco resolvió con nota.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones