DIARIO DEL EMPLEO

Los emprendedores se sientan en el aula

  • Charlas de economía para niños de 10 años o de educación emocional o emprendimiento para maestros
  • Cada vez son más los profesionales autónomos que ofrecen sus conocimientos a alumnos, padres y docentes en los colegios

Los emprendedores se sientan en el aula

De izda. a dcha., Carlos Medrano Sola, Leticia Garcés Larrea y Ana Apesteguía Armijo.

CALLEJA
0
18/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SONSOLES ECHAVARREN. PAMPLONA
Clases de Matemáticas, de Lengua, de Sociales... y de aprender a ahorrar para comprar un juguete o de saber qué no se puede gastar más de lo que se gana. Los alumnos reciben en sus aulas, además de la formación reglada, algunas charlas sobre temas que “no entran en el currículum” pero que les sirven “para aprender mucho de la vida”. Lo mismo les ocurre a los docentes. Algunos maestros y profesores asisten, fuera del horario escolar, a clases sobre nuevas tecnologías, idiomas... y también sobre cómo decir a sus alumnos que se han portado mal sin castigarlos en el pasillo o en la silla de pensar o animarles a impulsar un proyecto emprendedor. Cada vez son más los profesionales autónomos que ofrecen sus conocimientos a los colegios y enseñan a alumnos, padres o profesores a hacer frente a la situación que nos ha tocado vivir. “Desde que la escuela es más diversa son necesarios nuevos aprendizajes. Y se requiere la intervención de más profesionales para apoyar al maestro”. Quien habla así es la pedagoga Leticia Garcés Larrea, impulsora del colectivo Padres Formados, y que ha empezado este curso a formar en educación emocional a 40 maestros de doce colegios públicos y concertados de toda Navarra con un programa que lleva por título ‘Desaprender’. Como ella, economistas, ‘coach’ o profesoras de yoga y sevillanas han vuelto a las aulas.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE