Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIARIO ESCOLAR

Escolapios de Tafalla, por una educación que trascienda la escuela

  • El centro de la localidad del Cidacos, protagonista esta semana del "Cole a cole"

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2014 a las 10:21
El Colegio Escolapios lleva 130 años en Tafalla y recibe estudiantes de la toda la zona Media. Este centro educativo cristiano, de titularidad escolapia, cuenta con 653 estudiantes y 56 profesores. Ofrece desde la etapa infantil, que hasta hace dos años estaba a cargo de las Hijas de la Cruz, hasta la ESO.

Forma parte de una comunidad educativa mucho más amplia, con casi una veintena de centros en España, dos de ellos en Navarra, con los que trabaja en red. No obstante, lo que buscan en el centro es la relación cercana y personal con el estudiante. Trabajan para que sea un espacio abierto al entorno y al pueblo, y por conseguir que, más allá de los libros y los contenidos curriculares, el colegio sea un punto de referencia en la vida de los estudiantes y sus familias. Escolapios apuesta por la permanente renovación tecnológica. Cuenta con pizarras digitales, es uno de los centros que este año participa en la experiencia pionera de Aula Planeta con libros digitales, ofrece formación al profesorado y cuenta con distintas plataformas digitales, con una web actualizada, www.tafalla.escolapiosemaus.org, y con un canal en Youtube. El centro ofrece inmersión parcial en inglés, con un 35% de las horas lectivas impartidas en esta lengua, tanto en primaria como en secundaria. El euskera se puede cursar como optativa. Escuelas Pías de Tafalla pertenece a la Red Europea de Escuelas Saludables, cuenta con una escuela de familias muy activa y, aparte de por las actividades artísticas relacionadas con la vida del pueblo, especialmente la música, destaca por su compromiso solidario. La voluntad cristiana de estar cerca de quienes más lo necesitan es algo que todos los estudiantes viven en el centro a través de multitud de actividades e iniciativas, promovidas por su fundación, Itaka Escolapios.

FORMACIÓN DE LA PERSONA

La educación complementaria al currículo es una de las áreas que trabajan en el centro con especial interés. Así, buscando una formación más amplia de la esfera personal y social, se imparten cada curso numerosos talleres dirigidos al alumnado, al profesorado y a las familias. Es fijo el taller de igualdad que se imparte cada curso en secundaria, en el que chicos y chicas aprenden plancha, costura y electricidad. La educación vial y los primeros auxilios también se imparten en muchos cursos, este último también con padres y madres. Además, para atender nuevas inquietudes y preocupaciones, se realizan formaciones más específicas, como un taller de violencia de género con la Guardia Civil en 3º de ESO (foto de arriba) o un curso sobre conductas ante el consumo de productos de riesgo, dirigido al profesorado, que ha comenzado recientemente. Está previsto otro sobre el duelo.

OLIMPIADA MATEMÁTICA

Escolapios de Tafalla, tras años participando en la Olimpiada de Matemáticas de Navarra, se convertirá en la sede organizadora de la 28ª edición, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo. Cogiendo el testigo del Instituto Padre Moret Irubide, que la celebró el año pasado, afrontan la organización con mucha ilusión para ofrecer un día completo a participantes y acompañantes. Ese día el colegio recibirá a 170 chavales, que competirán durante toda la mañana, mientras sus familias conocen Tafalla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE