La Policía Nacional halla un caimán durante un registro en una vivienda en Sevilla

Una vez entregado al Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se gestionó que se llevase a un centro zoológico y finalmente se eligió Mundo Park, situado en Guillena

Imagen de archivo de un caimán
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo de un caimánpixabay
Imagen de archivo de un caimán

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 08/07/2026 a las 09:37

La Policía Nacional ha hallado un caimán de medio metro durante un registro efectuado en una vivienda de Sevilla, según han informado a EFE este miércoles fuentes de la investigación.

El registro se realizó en un piso de la barriada de Los Pajaritos, donde los agentes encontraron al animal, un ejemplar de caimán de anteojos, originario de América, de medio metro, sin saber inicialmente qué hacer con él.

Una vez entregado al Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se gestionó que se llevase a un centro zoológico y finalmente se eligió Mundo Park, situado en Guillena, cerca de la capital andaluza, a donde fue trasladado.

Desde el centro se ha confirmado que se trata de un caimán de anteojos (Caiman crocodilus), que habita en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de América del Sur, de modo que se investiga cómo llegó a una vivienda de Sevilla.

El caimán se ha incorporado al reptilario del zoológico "para comenzar una vida mejor", según ha informado Mundo Park en sus redes sociales.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora