Increpan y agreden a agentes de Policía Local y Ertzainza en Azpeitia tras sancionar a un joven por realizar una pintada

Un concejal ha mediado para que se dispersara el numeroso grupo de gente participante en los altercados, que han acabado con dos ertzainas heridos

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Azpeitia
AmpliarAmpliar
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Azpeitia
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Azpeitia

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 20/07/2025 a las 14:09

Un grupo numerosos de gente ha increpado y agredido a agentes de la Policía Local y Ertzaintza en las dependencias del Ayuntamiento de Azpeitia, después de que una patrulla identificara y sancionara a un joven por realizar una pintada en el mobiliario urbano por deslucimiento de bienes públicos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias con motivo de los altercados registrados esta madrugada en Azpeitia, durante los cuales un grupo numeroso de gente ha increpado y agredido a agentes de la Policía Local y Ertzaintza en las dependencias del Ayuntamiento donde han accedido los alborotadores.

Los incidentes se han iniciado alrededor de las cuatro de la madrugada, después de que una patrulla de la Ertzaintza identificara a un joven por realizar una pintada en el mobiliario urbano y se procediera a proponerle una sanción por deslucimiento de bienes públicos.

Media hora después, un grupo numeroso de jóvenes ha comenzado a acercarse a las dependencias de la Policía Local y han increpado y agredido a los agentes. Patrullas de la Ertzaintza han acudido en apoyo de los policías municipales y han tenido que intervenir para tratar de reconducir la situación.

Finalmente, un concejal del Ayuntamiento ha mediado y el grupo de jóvenes se ha ido dispersando. Tras estos graves incidentes, donde dos agentes de la Ertzaintza han resultados heridos, se han abierto diligencias que, una vez finalizadas, serán trasladadas a la autoridad judicial competente.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora