Fallece el menor de once años herido el sábado al subirse a una torre de alta tensión en Usurbil (Guipúzcoa)

El menor fue ingresado en un primer momento en el Hospital Donostia y trasladado después a la unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, debido a las heridas sufridas, donde se encontraba "grave pero estable", pero ha fallecido

Una torre de alta tensión en el término de Viana. 	MONTXO A.G
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo de una torre de tensión
Una torre de alta tensión en el término de Viana. 	MONTXO A.G

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 16/03/2025 a las 12:34

El menor de once años que resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica el pasado sábado al subirse a una torre de alta tensión en la localidad guipuzcoana de Usurbil ha fallecido, según ha confirmado el Ayuntamiento, que ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos del menor.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Usurbil ha lamentado la noticia, que su alcaldesa, Agurtzane Solaberrieta Mesa, ha calificado como un "duro golpe, una gran desgracia".

El menor fue ingresado en un primer momento en el Hospital Donostia y trasladado después a la unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, debido a las heridas sufridas, donde se encontraba "grave pero estable", según el Consistorio, aunque en los últimos días su situación había empeorado.

La alcaldesa ha subrayado que es "urgente" tomar medidas para que no se vuelvan a repetir sucesos como este y que el Ayuntamiento está en "contacto permanente" con la Ertzaintza para realizar un trabajo conjunto en este sentido.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora