Cerrado temporalmente un restaurante de una provincia limítrofe con Navarra tras la intoxicación de 43 personas
Se han tomado muestras de agua pero los resultados están aún pendientes


Actualizado el 18/10/2024 a las 08:30
La Dirección General de Salud Pública ha propuesto el cierre temporal de uno de los restaurantes de la provincia de Huesca tras la aparición de un caso de intoxicación alimentaria que ha dejado 43 personas con síntomas como vómitos y diarreas. Este incidente ha ocurrido en un establecimiento público altoaragonés donde se expusieron 55 comensales, pertenecientes a un grupo de viajeros, resultando afectado un 78% del total.
El brote de toxiinfección alimentaria, según informa el Boletín Epidemiológico de Aragón, fue reportado a las Secciones de Sanidad Ambiental e Higiene Alimentaria. Durante la inspección realizada en el restaurante en cuestión, se observaron diversas deficiencias graves, por ende, se propuso con "carácter inmediato", la suspensión cautelar de la actividad con la prohibición de servicio.
Las muestras de agua de la red pública y de alimentos fueron tomadas por los mismos inspectores con el propósito de determinar el origen de la intoxicación. Sin embargo, los resultados aún están pendientes, según informa Heraldo de Aragón.