Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Libre con medidas cautelares el profesor de Totana detenido por agresiones sexuales a varias alumnas

La detención se produjo este lunes, tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, al tener indicios de que varias alumnas del Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor habían sido víctimas de agresiones sexuales

Ampliar Instituto de Educación Secundaria
Instituto de Educación Secundaria "Prado Mayor" de TotanaGoogle Maps
Actualizado el 18/04/2023 a las 15:51
El profesor de educación física en el instituto de secundaria Prado Mayor, de Totana (Murcia), detenido este lunes como presunto autor de agresiones sexuales a varias alumnas ha quedado en libertad provisional por orden de la jueza de guardia local tras declarar este martes, con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y comunicar cambios de domicilio.
La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 le prohíbe también que se acerque a menos de 300 metros de las menores y que se comunique directa o indirectamente con ellas mientras se tramita la causa.
El procedimiento se ha abierto para investigar las denuncias de varias agresiones sexuales que podrían ser constitutivas de varios delitos o de uno continuado de agresión sexual a menor.
El profesor ha estado prácticamente todo el curso de baja laboral y se incorporó un par de semanas antes de Semana Santa al centro, en el que es jefe del departamento de educación física y en el que trabaja desde hace más de cinco años.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que los hechos denunciados se han producido entre 2018 y 2023.
A la Consejería de Educación de Murcia no le constan quejas ni denuncias ni del centro ni de la comunidad educativa y la inspección de ese departamento ha iniciado una investigación sobre el docente, de 46 años y sin antecedentes, detenido por la denuncia de un agente tutor de la Policía Local tras escuchar el relato de algunas de las víctimas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora