Segovia
Mueren madre e hijo por una posible intoxicación al fumigar en una nave
El padre está ingresado en la UCI y la Guardia Civil ha descartado que se trate de muertes violentas o intencionadas

Actualizado el 28/03/2023 a las 14:16
Una mujer y su hijo de 16 años han fallecido y el padre de la familia está ingresado en la UCI en estado grave tras una posible intoxicación por productos utilizados para fumigar en una nave próxima a su vivienda, en la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín, según investiga la Guardia Civil.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a EFE de que el menor murió el pasado domingo y la madre este lunes por la tarde, mientras que el padre permanece ingresado en el hospital de Segovia.
Las primeras investigaciones descartan que se trate de muertes violentas o intencionadas y se baraja como hipótesis más probable del suceso una intoxicación por productos utilizados para fumigar en una nave, situada junto a la vivienda.
La Guardia Civil ha establecido, en coordinación con el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, un perímetro de seguridad como medida preventiva en torno a la vivienda y al almacén anexo, según ha informado la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia.
La alcaldesa de la localidad, Sandra Ayuso, ha declinado hacer declaraciones sobre lo sucedido y ha mostrado, en declaraciones a EFE, todo su apoyo a los familiares de las víctimas.
La casa y la nave están ubicadas en el pueblo de Carbonero de Ahusín, perteneciente al municipio de Armuña, de 244 habitantes censados y a unos 20 kilómetros de la capital.
El caso está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y será el resultado de la autopsia de los fallecidos lo que confirme la causa de las muertes.