Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Tres detenidos por secuestrar a un hombre por un ajuste de cuentas en Madrid

La víctima alertó por mensajería instantánea a un amigo, que acudió a denunciar a comisaría que se encontraba retenido en una vivienda del barrio de Hortaleza

Ampliar Acceso a la Plaza del Mercurio del distrito madrileño de Hortaleza, donde los agentes vieron a los tres individuos acompañando al retenido.
Acceso a la Plaza del Mercurio del distrito madrileño de Hortaleza, donde los agentes vieron a los tres individuos acompañando al retenido.GOOGLE MAPS
Publicado el 14/02/2023 a las 10:27
Agentes de la Policía Nacional han localizado y liberado en el distrito madrileño de Hortaleza a un hombre que se encontraba retenido contra su voluntad y en grave peligro por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes, al tiempo que ha detenido a sus tres presuntos captores.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la liberación se pudo llevar a cabo después de que la víctima alertara por mensajería instantánea a un amigo, el cual acudió a denunciar a una comisaría de Policía Nacional, tras lo que se puso en marcha un dispositivo que permitió detener 'in fraganti' a los captores.
Los arrestados retenían a este varón como garantía tras frustrarse una transacción de sustancias estupefacientes y lo trasladaron a la fuerza en un vehículo a diferentes ubicaciones. Tras la liberación, los agentes intervinieron en un trastero un paquete de droga ficticia, así como 125 gramos de marihuana, mientras que en el interior de una motocicleta hallaron un arma de fuego.
El denunciante aportó a los investigadores la geolocalización del teléfono móvil del varón retenido -que pudo facilitar en un momento de descuido de sus captores-, lo que permitió que varios agentes se desplazaran rápidamente a la zona dada la gravedad de los hechos.
Una vez en las inmediaciones, agentes de paisano observaron a cuatro varones que atravesaban el parque de plaza del Mercurio, tres de los cuales rodeaban al cuarto en actitud vigilante, según las mismas fuentes. Después de solicitar refuerzos, los policías interceptaron a estos individuos y liberaron a la víctima, que manifestó que había sido retenida contra su voluntad durante casi tres horas. 
INTERMEDIARIO EN UNA TRANSACCIÓN DE DROGA
Al parecer, la víctima había intervenido como intermediario en una transacción de droga en la que participaron sus captores y otras personas. Concretamente, el retenido puso en contacto a ambas partes a petición de un conocido suyo que residía en el extranjero.
Sin embargo, la supuesta droga que recibió la parte compradora resultó ser una sustancia no estupefaciente, similar en apariencia a la cocaína. Ante este desenlace fallido, los compradores -los tres varones detenidos- responsabilizaron al intermediario.
En un momento dado, estos individuos lo rodearon, lo intimidaron y lo obligaron a subirse a un vehículo, indicándole que no le liberarían hasta recuperar el dinero que habían perdido en la transacción. Con él retenido, realizaron varios trayectos durante los cuales la víctima logró contactar con su amigo a través de una aplicación de mensajería, le envió su geolocalización y le pidió que llamara a la policía porque estaba "en grave peligro".
Tras liberar a la víctima y detener a sus captores, los agentes consiguieron ubicar, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, el lugar donde estos individuos habían guardado la falsa cocaína. Allí, ocultos en un trastero, hallaron dos paquetes, uno de los cuales contenía la supuesta droga adquirida horas antes, que arrojó un peso de 1.140 gramos, mientras el segundo tenía más de 125 gramos de marihuana.
Asimismo, en el registro de los vehículos en los que viajaron los detenidos se localizó una arma de fuego con la que amenazaron a la víctima, objeto que fue intervenido por los agentes.
Por estos hechos, los tres arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, contra la salud pública, amenazas graves y tenencia ilícita de armas de fuego.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora