Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Un detenido relacionado con la muerte de la mujer hallada sin cabeza ni manos en Marbella

La detención se ha practicado por quebrantamiento de una orden de alejamiento y después de que una mujer alertara de que el cuerpo hallado en una playa marbellí era el de su hermana y que sufría malos tratos

Ampliar policía nacional
Un vehículo de la Policía Nacional@policia
Publicado el 10/01/2023 a las 12:46
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y después de que alertaran de su posible relación con la muerte en Marbella (Málaga) de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin cabeza ni manos flotando en el mar el pasado domingo y pendiente aún de identificación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Las citadas fuentes precisan que el detenido por ahora guarda relación con el quebrantamiento de una orden de alejamiento, sin que haya prueba que lo vincule con el cadáver, más allá de la denuncia realizada por la familia que ha creído reconocer los restos de esta mujer.
La detención de este hombre de nacionalidad colombina y residente en Marbella se ha practicado por quebrantamiento de una orden de alejamiento y después de que una mujer alertara de que el cuerpo hallado en una playa de Marbella era el de su hermana.
En su llamada, avisó de que la mujer decapitada y sin manos era víctima de malos tratos. Los investigadores tratan ahora de confirmar su relación con este crimen.
Fuentes de la investigación señalan que el cuerpo sigue en el Anatómico Forense pendiente de identificación mediante ADN en una labor compleja debido al estado en el que se encuentra el cadáver. La hipótesis preliminar es que podría llevar poco tiempo en el agua.
La investigación para identificar el cuerpo corrió al principio a cargo de la Guardia Civil, ya que fue el cuerpo policial que por competencia lo rescató desde la playa de Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200, donde fue visto por unos clientes.
Varios testigos grabaron con sus teléfonos móviles el cuerpo de la mujer cuando estaba flotando en la playa de Marbella. El vídeo fue difundido en redes sociales, lo que provocó que la familia de la presunta víctima de malos tratos llamara pocas horas después a la Policía. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora