Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un vecino por el asesinato de la mujer de Matamala (Soria)

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación

Ampliar Un coche de la Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia CivilArchivo
Publicado el 27/12/2022 a las 11:17
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Matamala de Almazán, en Soria, como sospechoso de la "muerte violenta" de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día de Navidad tras el incendio de la vivienda en la que residía en esa misma localidad soriana.
La autopsia ha revelado que la mujer murió de forma violenta, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado, y "no se descarta ninguna hipótesis", ya que el detenido había estado con la fallecida la noche en la que se produjo el suceso, pero se analiza la relación que había entre ellos para determinar si eran pareja o sólo amigos.
Se da la circunstancia de que la fallecida había denunciado el pasado 22 de diciembre a su expareja por un delito de violencia de género, "pero todo apunta a que este hombre se encontraba en otra localidad cuando sucedieron los hechos".
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que estaba recabando datos por si este caso fuera un asesinato por violencia machista.
Las mismas fuentes han precisado que tras la denuncia por de la mujer a su expareja por violencia de género, la Guardia Civil realizó vigilancia hasta en diez ocasiones en el domicilio de la mujer, sin observar nada extraño.
El hombre fue detenido en la noche del lunes por la Guardia Civil, acusado de la muerte violenta de la mujer de 44 años, cuyo cuerpo apareció el 25 de diciembre en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada localidad de la comarca del Izana, que cuenta con algo más de 250 habitantes.
Este inmueble había sufrido un incendio del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 08:24 horas del domingo, 25 de diciembre, y a esa hora, según ha recordado la Subdelegación del Gobierno, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó que habían recibido una llamada alertando sobre el avistamiento de humo en el interior del mencionado inmueble.
La llamada al 1-1-2 la efectuó el ahora detenido quien dijo, en declaraciones posteriores, haber estado en el domicilio de la fallecida hasta las 07:00 horas aproximadamente.
Del resultado de la autopsia, que fue practicada ayer, se deduce que la mujer habría muerto de forma violenta y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, a demanda del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, que lleva el caso, investiga desde el primer momento todas las posibilidades.
En las entrevistas que se están realizando a familiares y amigos, se investiga el tipo de relación entre la mujer fallecida y el detenido, para determinar si eran pareja o únicamente amigos.
La Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Almazán, mantiene abiertas todas las líneas de investigación en aras al total esclarecimiento de las circunstancias que concurrieron en la muerte violenta de esta mujer.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora