Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Hallan restos humanos en la zona donde desapareció Sandra Bermejo en Asturias

Fuentes policiales han apuntado que los restos estarían en muy mal estado y que podría llevar tiempo recuperarlos

Ampliar Guardia Civil en el entorno del Cabo Peñas, donde han aparecido los restos mortales de una persona en el mar
Guardia Civil en el entorno del Cabo Peñas, donde han aparecido los restos mortales de una persona en el marEuropa Press
Publicado el 23/12/2022 a las 12:40
Un pescador ha encontrado este viernes restos humanos en la zona de Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, donde el pasado 8 de noviembre se perdió la pista de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
El pescador, que halló los restos entre unas piedras del acantilado, dio el aviso del hallazgo a las 11:15 horas de este viernes.
Inmediatamente se ha activado el protocolo de actuación y a la zona se han desplazado agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional para tratar de recuperar los restos aprovechando que en estos momentos hay bajamar, aunque está empezando a subir la marea.
Las fuentes policiales han apuntado que los restos estarían en muy mal estado y que podría llevar tiempo recuperarlos.
Además, han advertido de que la identidad deberá ser determinada mediante prueba de ADN, ya que en la misma zona hay otras personas desaparecidas desde hace tiempo y ahora mismo ni siquiera se sabe si los restos corresponden a una mujer.
La Policía Nacional de Gijón, que está a cargo de la investigación, barajaba como principal hipótesis de trabajo una “desaparición voluntaria” “y desgraciadamente encontrarla en el mar", según apuntó el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marcos Riaño, el pasado 15 de diciembre.
La familia se reunió hace unos días con responsables policiales para conocer de primera mano el desarrollo de las investigaciones al mostrarse disconforme con la hipótesis de la desaparición voluntaria, ya que desde un principio siempre han descartado esta posibilidad y la idea de un suicidio.
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la UDEV de la Policía Nacional centraron inicialmente la búsqueda por mar en la zona de acantilados de Cabo Peñas y los trabajos se intensificaron después de que se encontrara una camisa que no puedo ser identificada por la familia, residente en Madrid, mientras que ella llevaba dos años en Gijón.
La pista de Sandra Bermejo se perdió sobre las 17:00 horas del 8 de noviembre, cuando la señal de su teléfono móvil fue localizada por un repetidor en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, en el vértice que se encuentra tras el faro del Cabo Peñas y donde fue encontrado su vehículo, en cuyo interior se encontraba su bolso con la documentación y las tarjetas bancarias.
El coche fue localizado en uno de los aparcamientos de la zona perfectamente cerrado y sin signos de violencia, mientras que el móvil no se ha encontrado ni tampoco hay indicios de que haya vuelto a funcionar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora