Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Timo

La Guardia Civil alerta del uso de una moneda dominicana que hacen pasar por la de 1 euro

El diseño de las monedas de cinco pesos de la República Dominicana es muy similar pero su valor es menor

Ampliar Moneda dominicana que se parece a la moneda de 1 euro
Moneda dominicana que se parece a la moneda de 1 euroCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/12/2022 a las 09:29
La Guardia Civil ha alertado de un nuevo timo con una moneda que se parece mucho a la de 1 euro, pero su valor es mucho menor.  Se trata de un fraude por el que los ciudadanos pueden perder mucho dinero sin darse cuenta ya que el parecido es muy evidente pero el valor no. La moneda que se utiliza para este timo es la de 5 pesos de República Dominicana, que al cambio vale 0,088 euros. 
"Hay muchísimas monedas que son casi iguales a las monedas de 1€ pero valen mucho menos", señala la Guardia Civil en su perfil de Twitter.
El diseño de la moneda es casi idéntico, pero en la dominicana aparece la inscripción 'Banco Central de la República Dominicana', está fechada en 2002 y se señala claramente que son 5 pesos.
Pese a que a primera vista ambos modelos de monedas pareces iguales, las máquinas que cobran y ofrecen el cambio sí que las diferencian y rechazan estas monedas. Esta ha sido la forma en la que muchos usuarios se han dado cuenta del engaño.
Estas no son las únicas monedas cuyo diseño puede provocarnos perder dinero. La propia Guardia Civil recordó recientemente la similitud de las liras turcas a las de dos euros y ocurre también con los bolívares, los dólares jamaicanos o los zlotys polacos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora