Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Un hombre muere abatido por un policía en Madrid para evitar que acuchillase a otro

Un policía nacional le ha disparado en varias ocasiones con su arma reglamentaria para evitar que acuchillase a otro de 36 años durante una pelea en un domicilio

Ampliar Efectivos del Summa 112 han atendido a los heridos
Efectivos del Summa 112 han atendido a los heridos@EmergenciasMad
Publicado el 11/11/2022 a las 22:05
Un hombre de 54 años ha muerto este viernes tras ser abatido por un policía nacional que le ha disparado en varias ocasiones con su arma reglamentaria para evitar que acuchillase a otro de 36 años durante una pelea en un domicilio del distrito madrileño de Villaverde.
La víctima, de nacionalidad española y sin antecedentes previos, presentaba tres heridas por arma de fuego, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El agente le ha disparado en primer lugar en una pierna, pero el varón, según las mismas fuentes, ha continuado agrediendo con un cuchillo al otro implicado en la riña, por lo que le ha tiroteado en otras dos ocasiones para "salvaguardar la integridad física" del hombre.
Los hechos han ocurrido sobre las 17:00 horas en un piso de la calle Estroncio de la capital, hasta donde se han desplazado facultativos de Samur-Protección Civil, que han realizado maniobras de reanimación a la víctima durante una hora, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.
El otro participante en la pelea es su compañero de piso, un hombre de 36 años y origen extranjero, también sin antecedentes, que ha sufrido dos cuchilladas perpetradas por el abatido, así como heridas por esquirlas de bala en ambas manos, supuestamente provocadas de igual manera por los disparos del agente.
Tras ser atendido por efectivos del Summa 112, ha sido trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre.
Varios vecinos han dado el aviso a la Policía al creer que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en el interior del citado domicilio, ya que allí se encontraba una mujer gritando, que ha sido testigo de los hechos sin sufrir ningún tipo de lesión.
Sin embargo, a su llegada los agentes han comprobado que se trataba de una pelea en la que dos varones se estaban agrediendo con sendos cuchillos por un motivo de celos, según las primeras averiguaciones policiales.
Uno de los implicados, el de menor edad, ha arrojado al suelo el cuchillo que portaba al percatarse de la presencia policial, hecho que ha tratado de aprovechar su contrario para acuchillarle.
Con la intención de "repeler la agresión y salvaguardar su integridad física", según detalla la Jefatura Superior de Policía de Madrid, uno de los agentes ha hecho uso de su arma reglamentaria contra el varón, que finalmente ha fallecido como consecuencia de los disparos.
La Policía Nacional continua investigando las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora