Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Desarticulado un grupo criminal y 6 detenidos por estafar mediante 'sextorsión'

Las víctimas recibieron llamadas y mensajes amenazantes en su móvil, exigiéndoles el pago de dinero por el supuesto servicio prestado por una joven y amenazándoles de que en el caso de no pagar habría graves represalias contra ellos y sus familiares

Ampliar Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia CivilDN
Actualizado el 04/11/2022 a las 10:32
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por un delito de pertenencia a grupo criminal y extorsión a personas que habían visitado páginas web de contenido sexual y contactar telefónicamente con varias chicas, lo que se conoce como 'sextorsión',
En un comunicado, la Comandancia Provincial ha explicado que la investigación de la Operación “Sexfantes” se inició el pasado mes de junio, después de que varios vecinos de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) denunciaran que estaban siendo extorsionados.
Las víctimas recibieron llamadas y mensajes amenazantes en su móvil, exigiéndoles el pago de dinero por el supuesto servicio prestado por una joven y amenazándoles de que en el caso de no pagar habría graves represalias contra ellos y sus familiares.
Uno de los estafados llegó a ingresar 5.000 euros.
Las pesquisas e investigaciones realizadas por el equipo judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas permitieron constatar la existencia detrás de un grupo criminal organizado que podía estar operando desde la provincia de Valencia.
Durante la investigación se pudieron relacionar estos hechos con otros de las mismas características realizados en las provincias de Córdoba, Valencia y Toledo, en los que igualmente fueron extorsionados, llegando alguno a pagar hasta 6.000 euros.
Una vez identificados los miembros de este grupo criminal especializado en 'sextorsión' se establecieron varios dispositivos policiales en la provincia de Valencia que terminaron con la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos investigados.
Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo, fueron dispuestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora