Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Nacional

Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido le buscaban por delitos de tráfico de drogas y armas

Ampliar fugitivo Dean Garfforth
Dean Garfforth, tras ser detenido@policia
Publicado el 25/10/2022 a las 18:18
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a Dean Garfforth, uno de los fugitivos incluidos en la lista de criminales más buscados del Reino Unido, a quien las autoridades de ese país buscaban por delitos de tráfico de drogas y armas.
El prófugo había fijado su residencia en una urbanización de Marbella, donde "trataba de pasar desapercibido entre una importante colonia británica" asentada en esta localidad malagueña, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Garfforth, que tomaba importantes medidas de seguridad y apenas dejaba verse, fue localizado este lunes cuando salía de su domicilio con gafas de sol y gorra a bordo de una bicicleta eléctrica.
En el momento de ser identificado, arremetió con su bicicleta contra un agente y lesionó a dos policías, que resultaron heridos leves, por lo que además de la orden internacional de detención, también fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia
Garfforth figuraba en la lista "Most Wanted" (los más buscados) del Reino Unido, un proyecto de la agencia británica contra el crimen (NCA) y la ONG Crimestoppers lanzado en 2006 para identificar a fugitivos buscados por la Policía del país, principalmente por delitos de narcotráfico, asesinato, robos y tráfico de armas y que se sospecha que podrían haber huido a España.
El fugitivo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora