Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Cuatro detenidos por secuestrar a un niño de 13 meses en Zaragoza

La familia paterna, que ideó un plan para localizar al menor, agredió a la madre para arrebatarle al pequeño

Ampliar Detenido como presunto autor de la sustracción de un menor de trece meses
Detenido como presunto autor de la sustracción de un menor de trece mesesGUARDIA CIVIL
Publicado el 19/10/2022 a las 08:01
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por secuestrar a un niño de 13 meses en el Monasterio de Piedra, en la localidad zaragozana de Munébrega
Los hechos ocurrieron el jueves 13 de octubre a las 18:40, cuando la madre estaba con el niño y un familiar en el parking de este espacio monumental. Entonces, el padre y el abuelo del niño, que habían averiguado dónde estaba la mujer, se acercaron a ella, la agredieron, la dejaron tirada en el suelo y se marcharon en un coche.
Los autores huyeron a la localidad madrileña de Parla, donde residían, pero no a su casa, sino a otro domicilio. Allí, la Guardia Civil detuvo el viernes al padre, al abuelo y a un amigo suyo y recuperaron al menor, que se encontraba en buen estado. Unas horas después los agentes arrestaron a la abuela del pequeño.
Tras la separación de la pareja, la familia paterna ideó un plan para secuestrar al niño, y para ello contaron con la ayuda de un amigo y de un abogado. Así, el padre y el abuelo se trasladaron a Zaragoza el 11 de octubre y el 13 localizaron a la mujer y se llevaron al niño hasta Parla. En la casa del amigo estaba todo preparado para que pudieran refugiarse: un garaje para ocultar el vehículo utilizado y otro para desplazarse, además de todo lo necesario para el cuidado del pequeño.
La abuela, por su parte, era la encargada de proporcionar apoyo económico para el cuidado del bebé y el abogado ejercía de asesor para que todo el proceso aparentase ser legal. De hecho, el letrado aconsejó a la familia que no llevase al niño al médico. Mientras, el hermano del progenitor iba a editar y manipular unas imágenes con las que pretendía culpar de la situación a la madre.
A los cuatro arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, sustracción parental y también delito de violencia de género, en el caso del padre. El juez de Calatayud decretó el sábado el ingreso en prisión del padre y del abuelo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora