Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Nacional

Detienen en Guadalajara a un fugitivo reclamado en Perú como autor de diez asesinatos

El prófugo formaba parte del denominado 'Escuadrón de la Muerte', grupo ilegal de la Policía Nacional de Perú dedicado a ejecutar extrajudicialmente a supuestos delincuentes para ganar ascensos y condecoraciones

Ampliar detención prófugo
El detenido residía con su familia en GuadalajaraPolicía Nacional
  • Agencias
Publicado el 11/10/2022 a las 09:49
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a un fugitivo buscado en Perú como autor de 10 asesinatos. El arrestado es un ex suboficial de la Policía Nacional de Perú reclamado internacionalmente por la comisión de diez asesinatos cuando formaba parte de un grupo ilegal denominado 'Escuadrón de la Muerte' dedicado, presuntamente, a ganar ascensos y condecoraciones para sus miembros mediante la ejecución extrajudicial de supuestos delincuentes.
La investigación, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, comenzó hace pocos días cuando los agentes recibieron una solicitud de colaboración por parte de las autoridades judiciales y policiales de Perú para realizar gestiones sobre la averiguación del paradero de un prófugo a través de la correspondiente Notificación Roja.
De acuerdo con la información inicial, al reclamado se le imputan el asesinato de diez personas cuando formaba parte del denominado 'Escuadrón de la Muerte'. Según las autoridades peruanas, el grupo ilegal se dedicaba a captar informantes, pagados por la organización, quienes incentivaban a delincuentes de nivel bajo para cometer delitos como secuestros o robos millonarios, información que luego filtraban al grupo policial. Así, los agentes sorprendían a los delincuentes para abatirles a disparos, informando posteriormente que los tiroteos habían sido producto de enfrentamientos arriesgados.
Tras la información, los investigadores iniciaron las gestiones para lograr su localización hasta descubrir que residía con su familia en Guadalajara. Finalmente, la pasada semana era detenido en los alrededores de su domicilio y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora