Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Detenido un camionero que circulaba por la AP-68 y que septuplicó la tasa de alcohol permitida

El arrestado, al volante de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, conducía haciendo zig-zag y de lado a lado de la calzada

Ampliar Guardia Civil
El arrestado en La Rioja, en la cuneta de la AP-68CEDIDA
Actualizado el 14/09/2022 a las 13:53
La Guardia Civil ha detenido en Agoncillo (La Rioja) a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), siete veces más que la máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15.
El pasado domingo, día 11, la Guardia Civil recibió varias llamadas en las que se alertaba de la conducción errática en zig-zag y de lado a lado de la calzada de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por la AP-68, a su paso por el término municipal de Agoncillo, a unos 15 kilómetros de Logroño.
Vídeo de la prueba de alcoholemia al camionero que circulaba en ziz-zag por la AP-68Cedido
Según ha detallado este miércoles la Guardia Civil de La Rioja en una nota, los agentes interceptaron el vehículo articulado y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia ya que presentaba síntomas de ebriedad. De hecho, fue trasladado al hospital, donde permaneció en observación médica varias horas.
Tras recibir el alta hospitalaria, fue detenido y también se tramitó contra él una denuncia por conducir con temeridad manifiesta.
La autoridad judicial ha decretado contra este hombre la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE