Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Un incendio obliga a desalojar a 237 personas del balneario de Puente Viesgo

El fuego se originó en el sótano del edificio

Ampliar Hotel Gran Balneario de Puente Viesgo
Hotel Gran Balneario de Puente ViesgoGOOGLE MAPS
Publicado el 07/09/2022 a las 10:12
Un incendio ha obligado a desalojar esta madrugada a 237 personas hospedadas en el hotel Gran Balneario de Puente Viesgo, en Cantabria, por el intenso humo provocado por el fuego, que se originó en el sótano del edificio, sin que se hayan registrado heridos.
Según ha informado el 112, los huéspedes fueron realojados en sus habitaciones algo más de dos horas después, una vez que los bomberos localizaron el foco, lo extinguieron y ventilaron las instalaciones.
El Centro de Atención de Emergencias recibió el aviso del suceso en torno a las 4:10 horas y movilizó al 061 y a la Guardia Civil, además de a los bomberos del 112.
Cuando llegaron al hotel había "una importante nube de humo en las instalaciones" y se desconocía el origen del fuego, por lo que tuvieron que rastrear el edificio en busca del foco.
Una vez localizado y extinguido el incendio, que se produjo en la planta menos tres, ventilaron la nube de humo acumulada en el edificio y revisaron la zona con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.
Se han producido daños en el entorno del foco, entre ellos la rotura de tuberías que discurrían por el falso techo, lo que ha ayudado a contener el incendio, por la fuga de agua, según explica el 112 en comunicado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE