Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El detenido tras atrincherarse en Vitoria ingresa en un centro psiquiátrico

El hombre fue arrestado tras seis horas atrincherado en un edificio del centro de la ciudad

Ampliar La Unidad de Intervención de la Ertzaintza, durante el suceso
La Unidad de Intervención de la Ertzaintza, durante el sucesoEP
Publicado el 22/08/2022 a las 12:22
El hombre detenido este domingo después de permanecer unas seis horas atrincherado con un hacha y un machete en su casa del Casco Viejo de Vitoria desde cuyo tejado lanzó varias tejas, ha ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que el hombre, de 53 años, acusado de delitos de atentado contra a agentes de la autoridad, amenazas y daños, ha sido trasladado esta madrugada desde las dependencias policiales a un centro psiquiátrico después de que así lo haya determinado el juzgado de guardia que lleva el caso.
Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana del domingo en un edificio de la calle Nueva, donde un hombre rompió buzones, cortó los claves de la luz y de internet, lanzó objetos por la ventana y rompió puertas y claraboyas, según relató un vecino.
Efectivos de la Policía Local y de la Ertzaintza acordonaron la zona y los vecinos del edificio fueron desalojados por precaución y al lugar también se desplazaron los bomberos ya que el varón amenazó con prender fuego al edificio.
En un principio el hombre se atrincheró en su vivienda pero después accedió al tejado del edificio desde donde lanzó tejas sobre la calzada. Portaba un hacha y un machete con los que amenazó a los primeros agentes que llegaron al lugar.
En el operativo también participaron unidades especiales de la Policía autonómica, entre ellos un negociador y francotiradores y se recurrió al uso de drones para controlar los movimientos del individuo durante el tiempo en que estuvo en el tejado.
En un momento dado el hombre bajó a la calle y luego regresó al edificio, donde comenzó a salir humo.
Los bomberos entraron al inmueble para controlar el incendio y al mismo al mismo tiempo agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza pudieron acceder al piso y reducir al individuo poco antes de las ocho de la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE