Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido tras casi seis horas atrincherado en un piso del Casco Viejo de Vitoria

El hombre había prendido un pequeño incendio en su vivienda, por lo que los agentes han intervenido para detenerle, y el fuego ha podido ser sofocado por los bomberos

Ampliar Detención del hombre que se había atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria por agentes de la Ertzaintza
Detención del hombre que se había atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria por agentes de la ErtzaintzaEFE
Actualizado el 21/08/2022 a las 20:43
La Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha reducido y detenido minutos antes de las ocho de esta tarde al hombre que se había atrincherado desde las dos de la tarde de este domingo en un inmueble ubicado en la calle Nueva Adentro del Casco Viejo de Vitoria, tras causar destrozos en un portal y arrojar objetos a la calle, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
El varón había prendido un pequeño incendio en su vivienda, por lo que los agentes han intervenido para detenerle, y el fuego ha podido ser sofocado por los bomberos.
Los vecinos del inmueble permanecían a las ocho de la tarde sin regresar a sus viviendas, después de haber sido desalojados. Los bomberos, que se han desplazado al lugar, habían procedido a cortar el gas por precaución.
El suceso se ha registrado sobre las dos de la tarde, hora a la que agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se han desplazado al lugar, tras recibir una llamada de alerta.
A su llegada, los policías han sido recibidos por el varón, que les ha amenazado con un hacha. Además de arrojar objetos a la calle desde su casa, posteriormente se ha subido al tejado, desde el que ha continuado lanzando objetos a la calle, como tejas, y ha causado diversos daños en claraboyas y demás partes del tejado.
Según fuentes de la Policía municipal, previamente había cortado los cables de la luz y de Internet, y había causado daños en los buzones del portal.
Un equipo de negociadores de la Ertzaintza ha intentado que el individuo depusiera su actitud. Al lugar también se han desplazado los efectivos de la Brigada Bizkor de intervención.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE