Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cullera

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival al caer varias estructuras por el viento

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal y partes de los escenarios

Ampliar Imagen cedida a Europa Press de los servicios de emegencia en el Medusa Sunbeah Festival

ANTONIO GÓMEZ

13/08/2022
Imagen cedida a Europa Press de los servicios de emegencia en el Medusa Sunbeah FestivalAntonio Gómez
Actualizado el 13/08/2022 a las 14:46
Una persona ha fallecido y cuarenta han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.
Cuatro de los jóvenes que han resultado heridos esta madrugada en el Festival Medusa de Cullera siguen hospitalizados en varios centros de la Comunitat Valenciana, entre ellos una joven de 19 años que será operada en el Hospital de La Ribera (Alzira) y que tiene la columna vertebral fracturada. Según ha informado en Cullera la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, en el Hospital Clínico de Valencia permanecen ingresadas dos jóvenes de 19 y 20 años con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda.
Además, hay un hombre ingresado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant sobre cuyo estado no se han facilitado datos.
CANCELACIÓN DEFINITIVA
La organización del Medusa Festival de Cullera ha anunciado que cancela definitivamente la edición de este año después del accidente. En un comunicado, la dirección del multitudinario festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala que es "un momento muy doloroso, difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca".
Asimismo, remarcan que se toma esta decisión ante el "desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE