Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona

Atendidas 60 personas por el incendio de una residencia geriátrica en Sant Adrià del Besòs

Seis de los atendidos han sido trasladados en estado leve a centros sanitarios

Ampliar El fuego se ha iniciado en el bajo de un edificio de Sant Adrià del Besòs
El fuego se ha iniciado en el bajo de un edificio de Sant Adrià del BesòsBombers
Actualizado el 07/08/2022 a las 14:57
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a un total de 58 personas por "intoxicación leve o moderada" por humo a causa de un incendio en los bajos de un edificio en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), que los Bombers de la Generalitat ya han apagado, han confirmado fuentes del SEM.
Los Bomberos de la Generalitat han apagado el fuego cerca de las 10.00 horas de la mañana, y han tenido que evacuar la residencia geriátrica de Mossèn Anton, afectada por el humo del incendio del local que era "pequeño pero con mucha carga de combustible", según fuentes de los Bomberos.
También han resultado afectados diversos bloques de pisos cercanos, de los que se han evacuado algunos residentes y otros han sido confinados.
Seis de los atendidos han sido trasladados en estado leve a centros sanitarios, y los evacuados de la residencia "están pendientes de ver donde los trasladan" ya que esta no está habitable.
Los bomberos han recibido el aviso del fuego a las 8.58 horas y se han desplazado diez dotaciones hasta el lugar del incendio, de las cuales queda trabajando una en la zona para ventilar y revisar los edificios afectados por el humo.
Protección Civil de la Generalitat ha activado este sábado a las 10.45 horas la prealerta del plan Procicat por el incendio, ha anunciado en un tuit.
Protección Civil de la Generalitat ha activado este sábado a las 10.45 horas la prealerta del plan Procicat por el incendio, ha explicado Protección Civil en otro tuit.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE