Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Diecisiete heridos, tres graves, en un accidente de autocar en Barcelona

El autocar, en el que viajaban 50 personas que iban a asistir de invitadas a una boda, ha volcado en una curva

Ampliar En el autobús siniestrado viajaban 50 personas
En el autobús siniestrado viajaban 50 personas@bomberscat
Actualizado el 30/07/2022 a las 22:36
Diecisiete personas han resultado heridas, tres de ellas graves y nueve menos graves, en el accidente de un autocar ocurrido este sábado por la tarde en Rubió, en la comarca barcelonesa de la Anoia, la mayoría llegadas de Madrid y Soria para asistir como invitadas a una boda, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
El accidente, del que los Bomberos han sido alertados a las 18:43 horas de esta tarde, ha tenido lugar en una curva que da acceso desde la carretera BV-1037 al camino que conduce al restaurante de Can Alsina.
En ese punto, por causas que ahora se investigan, el autocar ha volcado, siniestro por el que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado a la zona veinte dotaciones y tres helicópteros, ha atendido 17 personas, de las que tres están graves, nueve menos graves y cinco leves.
Los tres heridos graves han sido trasladados, según el SEM, a los hospitales de Bellvitge (L'Hospitalet), Vall d'Hebron (Barcelona) y Parc Taulí (Sabadell).
Otras ocho personas han sido trasladadas al hospital de Igualada, donde seis han ingresado en estado menos grave y dos en estado leve.
El SEM ha trasladado al hospital Althaia de la localidad de Manresa a otras tres personas en estado menos grave y tres más en estado leve.
Los Bomberos, que han desplazado a la zona 28 dotaciones y un helicóptero, han rescatado a cuatro personas que estaban encarceladas en el interior del autocar, que transportaba a unos 50 invitados a la boda, al tiempo que han ayudado a salir a otras del vehículo.
Detrás de este autocar circulaba otro de características similares que también transportaba invitados de la boda pero que no ha resultado dañado por el siniestro y sus pasajeros están ilesos.
Cruz Roja, por su parte, ha desplazado a la zona a diversos técnicos para ofrecer apoyo psicológico junto con personal del SEM.
Los Bomberos han logrado esta noche izar el autocar y han comprobado que no ha quedado nadie debajo del vehículo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE