Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Dos heridos al derrumbarse un andamio y la fachada de un edificio en Logroño

Los dos heridos son operarios de las obras que se están desarrollando en el edificio

Ampliar Imagen de la zona del derrumbe
Imagen de la zona del derrumbeEuropa Press
Publicado el 25/07/2022 a las 12:47
El encargado de las obras que se están desarrollando en el número 4 de Maria Teresa Gil de Gárate  de Logroño y otro trabajador de las mismas han resultado heridos este lunes al vencer la fachada y arrastrar el andamio, dejando la calle con un amasijo de hierros y chocando contra el establecimiento de enfrente, Alquiler de Furgonetas Racing.
El suceso ha ocurrido cerca de las 10:00 de esta mañana cuando, por causas que aún se desconocen, se ha desprendido uno de los balcones del edificio en obras y ha arrastrado con él el andamio.
Antonio, del bar Neska, en el número 1 de Maria Teresa Gil de Gárate, se encontraba trabajando en ese momento, fuera del local, cuando ha empezado a ver que algo fallaba en la estructura del edificio.
"Llevamos días que no sé por qué no pasaba nada", ha asegurado relatando cómo los trabajadores han alertado al encargado de que se bajara, porque se veía que se movía la fachada.
Pasados unos instantes, ha caído una gran losa, antaño balcón, y ha arrastrado con ella el andamio, que ha atravesado la calle hasta quedar tirado en el suelo y chocando contra el local de enfrente.
"Menos mal que no pasaba nadie por la calle", ha añadido Antonio, y es que se trata de una calle céntrica, plagada de bares con terraza. "Ha sido un milagro", ha añadido.
La caída de la estructura ha levantado una gran polvoreda, además del miedo en los viandantes, algunos de los cuales han corrido al no saber qué ocurría. En el local de enfrente acababan de quitar una furgoneta.
Al rato, muchas personas se han congregado en los alrededores para contemplar el esqueleto de la vivienda. "Eso que se ve ahí era mi salón", clamaba un niño pequeño señalando un agujero en el que, incluso, se veía un mueble de madera marrón. El edificio estaba siendo desmontado para la posterior construcción de nuevas viviendas.
Los dos heridos son operarios de las obras que se están desarrollando en el edificio. Al menos uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital en una ambulancia. Hasta el lugar se han desplazado bomberos, policía local y una ambulancia.  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE