Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Un helicóptero evacúa a una madre y al hijo que acaba de dar a luz en un crucero frente a Tarragona

El SEM ha explicado que pediatras de su equipo se coordinaron con Salvamento Marítimo para asistir el parto, y que madre e hijo se encuentran en buen estado

Ampliar Imagen aérea del puerto de Tarragona
Imagen aérea del puerto de TarragonaPUERTO DE TARRAGONA
Publicado el 24/07/2022 a las 14:24
Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó el sábado a una mujer y al hijo que acababa de dar a luz en un crucero, a unas 50 millas de la costas de Tarragona.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que, sobre las 17.50 horas, recibieron un aviso en el que se solicitaba la evacuación urgente de una pasajera que se acababa de poner de parto en el buque Regina Báltica.
El centro de Salvamento Marítimo en Tarragona movilizó al helicóptero Helimer 204, que partió al encuentro del buque, pero antes de llegar recibió la comunicación de que la mujer ya había dado a luz.
La madre y el bebé fueron evacuados en el helicóptero al aeropuerto de Reus (Tarragona), donde llegaron poco antes de las 20.35 horas y donde les esperaban una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladarles al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El SEM ha explicado que pediatras de su equipo se coordinaron con Salvamento Marítimo para asistir el parto, y que madre e hijo se encuentran en buen estado.
Fuentes conocedoras del caso han señalado que se trató de un parto de un bebé prematuro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE