Suceso

Dos alumnos y un profesor, heridos leves tras volcar un autobús escolar en Lalín (Pontevedra)

En el autocar viajaban 37 estudiantes de entre 12 y 16 años del IES de Forcarei, además del conductor y tres docentes

Estado del autobús accidentado en Lalín
AmpliarAmpliar
Estado del autobús accidentado en Lalín
Estado del autobús accidentado en Lalín

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 18/03/2022 a las 13:52

Dos alumnos y un profesor heridos leves han sido trasladados este viernes por la mañana a un centro de salud tras salirse de la vía y volcar un autobús escolar con 41 pasajeros en Lalín (Pontevedra).

Según los datos facilitados por la Guardia Civil a Europa Press, iban a bordo 37 menores, tres docentes y el conductor del autocar que se salió de la vía y volcó sobre las 9,30 horas en el kilómetro 2 de la carretera EP-6002 a su paso por Lalín.

A pesar del estado en el que quedó el vehículo, volcado lateralmente, los estudiantes de entre 12 y 16 años del IES de Forcarei que viajaban en el interior junto con tres docentes de camino a una vista fuera del centro educativo pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

Por causas que se investigan, en el camino entre la Estación de Viñoa y Botos, el autocar desequilibró y volcó sin que nadie quedase atrapado, ha señalado el 112.

Por parte de la Guardia Civil de Tráfico se ha practicado las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, en las que obtuvo resultado negativo, han confirmado fuentes de la Benemérita.

Todo el pasaje del autobús iba protegido con los sistemas de retención obligatorios, han destacado por parte del 112. Algunos de los ocupantes sufrieron golpes, por lo que fueron atendidos por personal sanitario. 

ASISTENCIA SANITARIA

En concreto, dos chicos y un adulto sufrieron pequeñas lesiones, cortes y golpes, de los que ha sido atendidos por personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se dirigieron al lugar del accidente después de recibir la alerta en el 112 Galicia.

Al lugar el 061 movilizó tres ambulancias de soporte vital básico, el helicóptero medicalizado con base en Santiago y dos equipos sanitarios de Atención Primaria que atendieron en el lugar a un menor, mientras que otros dos y un adulto de 40 años fueron llevados al centro de salud de la zona, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

También acudieron los Bomberos de O Deza, miembros del GES de Lalín y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El Instituto Armado investiga los hechos para esclarecer las causas del accidente. 

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora