Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Desalojan un bar en Ermitagaña donde se celebraba una fiesta con 80 personas en Año Nuevo

La Policía Municipal de Pamplona actuó el día 1 en un bar por incumplimientos sanitarios. La fiesta empezaba a las 9 de la mañana y acababa a la 1 de la madrugada, con chupitos de bienvenida

Ampliar Un vehículo de la Policía Municipal recorre el Casco Viejo de Pamplona
Un vehículo de la Policía Municipal recorre el Casco Viejo de PamplonaPolicía Municipal
Actualizado el 04/01/2022 a las 08:45
La celebración para estrenar el nuevo año empezaba a las 9 de la mañana del 1 de enero y finalizaba a la 1 de la madrugada del día 2 (el límite permitido), con un chupito de bienvenida, canapés gratis, regalos y música en directo ininterrumpida a cargo de seis artistas “para todos los gustos y edades”. Trece horas después de su inicio, la Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir al congregarse en el lugar 80 personas: la mayoría incumplía la distancia y no llevaba mascarilla, y muchos consumían de pie y bailaban al son de un disc-jockey para el que el local no tenía autorización.
La intervención de la policía en un bar de del barrio pamplonés de Ermitagaña, que cuenta con una zona de exterior, se produjo a las 21.45 horas del sábado, 1 de enero. Los agentes, que estaban al tanto de la fiesta porque se había anunciado públicamente con carteles, se acercaron al local y comprobaron que se daban varios incumplimientos de la normativa sanitaria, por lo que hablaron con el responsable para que normalizara la situación. Al no hacerlo, informó el cuerpo policial, se movilizaron al lugar tres patrullas policiales. Nada más llegar, la gente se sentó en las mesas y, entonces sí, el responsable del local procedió a subsanar los incumplimientos, por lo que algunas personas tuvieron que marcharse del local. Asimismo, los policías le comunicaron que iba a ser sancionado por incumplimiento en el uso de mascarillas, beber de pie y la actuación del Dj. Toda la clientela, salvo una mujer que insultó a los agentes y fue denunciada, asumió la situación sin incidentes, resaltó la policía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE