Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Disturbios en un botellón en Zaragoza que termina con 18 detenidos, cinco de ellos menores

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar fueron recibidos con botellazos

Plaza del Justicia de Zaragoza donde se produjeron los incidentes
Plaza del Justicia de Zaragoza donde se produjeron los incidentesGOOGLE MAPS
  • EFE. Zaragoza
Publicado el 12/10/2021 a las 12:05
Un botellón en la plaza del Justicia de Zaragoza, que vive hasta el próximo domingo la semana cultural organizada en torno al Día del Pilar, ha terminado en disturbios por esa zona de la ciudad esta madrugada y la detención de 18 jóvenes, cinco de ellos menores, aunque no se han registrado heridos.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, una llamada en torno a las 3 de la madrugada procedente de un hotel ubicado en la plaza alertó de que el local estaba siendo atacado por los jóvenes, por lo que se desplazó al lugar un vehículo policial que fue recibido "a botellazos".
Se personaron entonces en el lugar "todas las unidades disponibles" en este momento y se produjeron cargas policiales mientras los jóvenes lanzaban botellas a los agentes, algunas de las cuales impactaron contra alguna vivienda próxima, según un testigo.
La intervención, que se prolongó más de hora y media, concluyó con la detención de 18 jóvenes, 5 de ellos menores, que se encuentran a la espera de pasar a disposición de judicial.
La Policía investiga lo sucedido y "en principio" cree que no se trata de grupos organizados.
Como consecuencia de esta intervención, la Policía Local de Zaragoza se hizo cargo de todos los servicios del 091 entre las 3.00 y las 6.00 horas, según informan fuentes municipales.
Los agentes de la Policía Local han disuelto además, sin incidencias, 13 botellones de entre 10 y 30 personas en diferentes zonas de la ciudad, y otro más numeroso en el entorno del recinto ferial.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones