Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Palma

Juzgado un profesor de 64 años acusado de abusos sexuales a alumnas en Palma

La Fiscalía pide para el hombre penas que suman 24 años de prisión

Detenido por abusar de al menos cinco menores a cambio de regalos y dinero
Vista aérea de Palma de Mallorca.
GM
  • Europa Press. Palma
Actualizada 10/05/2021 a las 08:55

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este lunes a un profesor de 64 años acusado de abusos sexuales a estudiantes de secundaria en un colegio de Mallorca. La Fiscalía pide para el hombre penas que suman 24 años de prisión.

El fiscal acusa al profesor, que impartía clases en primero, segundo y cuarto de ESO, de mantener "conductas del todo inapropiadas" con las menores, como "un excesivo acercamiento y tocamientos de cinturas, rodillas, pechos y hombros", "de un modo equívoco que han provocado en muchas de ellas gran incomodidad".

El fiscal describe comportamientos como caricias en la espalda, manifestaciones inapropiadas -como que presuntamente le dijera a una alumna que "provocaba con el uniforme tan corto" o que "lo primero en que se fijaba en una mujer era en los senos"-. Acusa al hombre de haber metido la mano por debajo de la camisa a varias alumnas, o de haberle tocado el trasero a otra mientras hacía ejercicios en la pizarra.

Además, la Fiscalía relata en su escrito que, supuestamente, el profesor le dijo a una alumna de 12 años y con discapacidad que "le apetecía tener sexo con ella". También le acusa de acosarla acercándose a ella durante la hora del recreo para tocarle el pecho.

En enero de 2018 un Juzgado dictó una orden prohibiendo al profesor acercarse a menos de 500 metros de las menores o el colegio.

La Fiscalía solicita, además de la pena de cárcel, una multa de 7.300 euros, la inhabilitación para el ejercicio de la docencia, cinco de años de libertad vigilada y mantener la orden de alejamiento. También exige que indemnice a cada una de las víctimas con 600 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE