Siete detenidos por vejar y lesionar a un discapacitado por diversión

Durante todo el fin de semana, se sucedieron las "pruebas"crueles con el denunciante, al que le cosieron los dedos de los pies y sellaron sus labios con pegamento

Un coche de la Policía Nacional.
AmpliarAmpliar
Un coche de la Policía Nacional.Europa Press
Un coche de la Policía Nacional.

CerrarCerrar

EFE. Mallorca

Actualizado el 09/03/2021 a las 19:42

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a siete personas acusadas de vejar y lesionar a un hombre con discapacidad intelectual que convocó por una red social un concurso en el que acabó sometido a agresiones: le cosieron los dedos de los pies y le tatuaron dibujos de penes en el rostro.


Fuentes próximas al caso han explicado este martes a EFE que la víctima, de unos 30 años, hizo un llamamiento para participar en un concurso de "cambio de look" en el que aceptaba someterse a pruebas que degeneraron en severos abusos y humillaciones que denunció el pasado domingo.


El viernes 5 de marzo el hombre citó a personas que quisieran participar en el juego en Palma, ciudad en la que reside, y comparecieron tres mujeres y cuatro hombres de entre 20 y 31 años, quienes le propusieron desplazarse hasta una vivienda de la localidad de Manacor, a lo que él accedió.


Allí, durante todo el fin de semana, se sucedieron "pruebas" cuyas consecuencias negativas para el convocante alcanzaron altos niveles de crueldad: sellaron sus labios con pegamento, cosieron los dedos de sus pies, y le tatuaron en la cara dibujos de penes.


Inicialmente, según fuentes conocedoras del caso, los participantes habían pactado con el convocante que se sometería a "castigos" siempre que no resultaran violentos, pero los participantes, que no conocían al hombre, le impusieron vejaciones e infligieron lesiones a las que trató de resistirse.


Finalmente, el domingo, la víctima abandonó la vivienda en la que había sido sometido a las vejaciones y denunció los hechos a la Policía Nacional, que procedió a detener a los implicados.


Los investigadores tratan ahora de determinar en qué medida la discapacidad del convocante del concurso le hacía consciente del maltrato al que estaba siendo sometido y condicionaba su capacidad para resistirse.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora