Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Fallece una mujer de 93 años en el incendio de su vivienda en Córdoba

Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha fallecido el niño.
Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Google Maps
  • Efe. Córdoba
Actualizada 27/12/2020 a las 09:41

Una mujer de 93 años ha fallecido este domingo en el incendio de la vivienda en la que habitaba en Córdoba y otra de 40 años ha resultado herida, según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

Varias llamadas de vecinos alertaron a las 5.00 horas de un incendio en una vivienda de la cuarta planta del número 3 de la calle Pasaje Pintor Córdoba, una vía sin salida de la barriada de Valdeolleros-Santa Rosa, en las que advertían, además, de que una persona se encontraba atrapada.

El 112 dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba, que desplazó hasta el lugar dos autobombas y una escala desde el parque del Granadal, con una dotación de ocho bomberos, tres conductores y dos mandos, uno de ellos del parque central, han señalado a Efe fuentes de los bomberos municipales.

Además, acudieron al lugar del sucedo unidades de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (061), que evacuaron al Hospital Universitario Reina Sofía a una segunda víctima con heridas, cuyo estado no ha sido comunicado.

Ni el 112 ni los bomberos municipales, que retiraron el servicio a las 7.10 horas, han precisado si el fallecimiento de la mujer de 93 años se produjo como consecuencia de inhalación de humo o de las llamas que provocó el incendio, que determinó el desalojo del edificio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE