Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incidente

Desvían un vuelo a Málaga por la negativa de un pasajero a llevar mascarilla

Avión de la compañía, Air Europa.
Un avión de la compañía Air Europa.
Archivo
  • EFE
Actualizada 07/08/2020 a las 15:02

Un vuelo de la compañía Air Europa que cubría este jueves la ruta entre Gran Canaria y Madrid tuvo que desviarse al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por la negativa de un pasajero a ponerse la mascarilla.

Ante la negativa del pasajero, un ciudadano ucraniano, a atender las indicaciones de la tripulación, que en "reiteradas ocasiones" le sugirió que se pusiese la mascarilla, se activó el protocolo pertinente, según han informado este viernes fuentes de Air Europa.

La asociación Controladores Aéreos.org se hizo eco del incidente en Twitter, donde informó del desvío de urgencia a Málaga del vuelo UX9165 por un "pasajero conflictivo a bordo".

El comandante solicitó el aterrizaje en Málaga, donde esperaban al pasajero agentes de la Guardia Civil para que bajase del avión.

Fuentes consultadas han señalado que el comandante entregó en Málaga a la Guardia Civil una copia del informe en el que relata que el pasajero, con síntomas de embriaguez, se negó a ponerse la mascarilla y a atender las indicaciones de la tripulación, tras lo que el avión puso rumbo a Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE