Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Logroño

Un vecino de Viana, detenido por simular el robo de un coche tras un accidente

El supuesto vehículo robado había tenido un accidente en la avenida Lope de Vega de Logroño, tras lo que fue abandonado y quedó atravesado en uno de los carriles de la vía

Un vecino de Viana detenido por simular el robo de un coche tras un accidente
Lugar del accidente que sufrieron los jóvenes en Logroño y que después denunciaron haber sido objeto de un robo.
Europa Press
  • EFE. Logroño
Actualizada 13/07/2020 a las 16:34

Dos jóvenes de 19 y 26 años, uno vecino de Viana y otro de Logroño, han sido detenidos como presuntos autores de simular el robo de su vehículo tras haber sufrido un accidente con el turismo y abandonarlo en la capital riojana, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El conductor del vehículo, de 19 años, presentó una denuncia por el robo del vehículo, propiedad de su madre, cuando, en realidad, él y un amigo lo habían estrellado y abandonado después de sufrir un accidente, lo que se constató en esta operación conjunta de las Policías Nacional y Local de Logroño.

Este joven, en la denuncia, detalló que, cuando estaba con un amigo, dejó el vehículo estacionado en doble fila, con las lleves puestas en el contacto porque iban a hacer una compra rápida, pero, al salir del supermercado, el coche ya no estaba.

Durante la investigación, se conoció que el supuesto vehículo robado había tenido un accidente en la avenida Lope de Vega, tras lo que fue abandonado y quedó atravesado en uno de los carriles de la vía, con severos daños en los bajos y en las ruedas delantera y trasera derecha.

Para evitar que las pesquisas policiales se enfocaran hacia ellos, en la denuncia se manifestó que el robo del vehículo se había producido entre las 20:00 y 20:10, pero la comunicación a la Policía se demoró tras horas y 10 minutos después de que la Policía Local tuviera conocimiento del siniestro del turismo y contactase con el denunciante y le comunicase que habían hallado el vehículo.

Varios testigos explicaron a la Policía que vieron a un turismo circular a gran velocidad y salirse en repetidas ocasiones del ramal por el que circulaba para incorporarse de nuevo a la carretera e, incluso, que el vehículo se salió de la carretera debido a los daños en ruedas y eje y que se quedó atrapado, tras lo que vieron a dos jóvenes salir del coche y huir.

La investigación ha permitido identificar a estos dos jóvenes, a quienes les constan dos antecedentes policiales por otros motivos y quienes han sido detenidos ahora como presuntos autores de un delito de simulación de delito, penado con entre seis meses a dos años de cárcel.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE