Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Sancionan a una familia de Madrid por ir de excursión a una playa de Alicante

La familia se enfrenta a una multa que puede oscilar de los 601 a los 30.000 euros por saltarse el confinamiento

Ampliar Control de la Guardia Civil en Logroño.
Control de la Guardia Civil en Logroño.
  • Europa Press. Alicante
Publicado el 30/03/2020 a las 14:41
La Guardia Civil ha multado a una familia de Madrid por ir de excursión a la cala del Ambolo de Xàbia (Alicante). La familia se enfrenta a una multa que puede oscilar de los 601 a los 30.000 euros por saltarse el confinamiento.

Según han confirmado fuentes del instituto armado este lunes, se trata de una familia con tres hijos y su asistente de hogar que fueron sancionados por ir ayer domingo de excursión a la playa.

Los hechos ocurrieron ayer domingo y a la sanción que se les puede imponer -de los 601 hasta los 30.000 euros-, se suma que la playa a la accedieron está clausurada desde hace años por peligro de desprendimientos.

Para poder acceder a este lugar, la familia de origen madrileño tuvo que ascender por la escarpada cala de Amboló, según han precisado las mismas fuentes.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora