Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

Dos detenidos por entrar con su vehículo al interior de la T1 del Aeropuerto de Barcelona

Uno de los dos detenidos ha hecho una proclama de tipo islamista

Dos detenidos tras irrumpir con su coche en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat
Dos detenidos tras irrumpir con su coche en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat
Los Tedax han descartado la presencia de explosivos
foto de Dos detenidos por entrar con su vehículo al interior del Aeropuerto de Barcelona
Dos detenidos por entrar con su vehículo al interior del Aeropuerto de Barcelona.
Mossos d'Esquadra
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 20/03/2020 a las 11:17

Dos personas han sido detenidas este viernes por acceder a las 05.00 horas con su vehículo al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Uno de los dos detenidos ha hecho una proclama de tipo islamista, según ha anunciado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, que ha indicado que todas las hipótesis están abiertas.


Se trata de dos hombres de nacionalidad albanesa, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista, según ha indicado Sallent en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch, en la que han insistido en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

 

Según ha explicado la policía catalana en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, no constan heridos después del suceso que se ha producido alrededor de las 5.00 horas. 


Los Mossos han compartido una fotografía en la que puede verse un vehículo dentro de la zona intermodal del aeropuerto, tras las puertas giratorias.


La unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivo (Tedax) ha descartado que lleven explosivos. Únicamente permanece cerrada la planta 0, pero el aeropuerto funciona con normalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE