Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Detenido un joven que tenía 576 plantas de marihuana en su vivienda

El joven tenía acondicionado un espacio en la parte superior de la vivienda para el cultivo de la plantación

Ampliar Detenido un joven que tenía 576 plantas de marihuana en su vivienda
Detenido un joven que tenía 576 plantas de marihuana en su vivienda
  • Europa Press
Publicado el 12/03/2020 a las 10:43
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Camarma de Esteruelas a un joven de 29, y de nacionalidad colombiana, que tenía en la vivienda donde residía un total de 576 plantas de marihuana en avanzado estado de germinación, que han sido intervenidas.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación fue posibles gracias a un aviso de un vecino de la localidad que alertó a los agentes municipales del "fuerte olor existente" en una vivienda de la localidad.
Los policías locales comprobaron la veracidad de los hechos y alertaron a la Guardia Civil de Meco, que trasladó una Patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar, que constató la existencia de una plantación de marihuana situada en la parte superior de la vivienda.
El lugar estaba "perfectamente acondicionado" para el cultivo de la plantación, con ventiladores, aires acondicionados y un sistema de humidificación del lugar para mantener las plantas en estado óptimo. Contaba también con un habitáculo para el secado y posterior envasado de la sustancia.
Tras el hallazgo, se produjo la detención del joven de 29 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ya pasó a disposición judicial.
A lo largo de los últimos meses, el Puesto de la Guardia Civil de Meco, ha descubierto tres plantaciones de marihuana que culminaron con la detención de tres personas y la intervención de más de 2.000 plantas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora