Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACCIDENTE DE MONTAÑA

Mueren tres catalanes, dos de ellos bomberos, en una avalancha de nieve en Georgia

Los bomberos fallecidos estaban adscritos en el parque de Sort y Pont de Suert (Lleida)

Ampliar Parque de bomberos de Sort y Pont de Suert (Lleida), donde trabajaban dos fallecidos.
Parque de bomberos de Sort y Pont de Suert (Lleida), donde trabajaban dos fallecidos.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA/MADRID
Actualizado el 04/03/2020 a las 19:35
Tres catalanes, dos de ellos bomberos de la Generalitat, han fallecido este miércoles en un accidente de montaña en Georgia, han explicado fuentes del Govern. El suceso ha tenido lugar en el entorno de la ciudad de Mestia (norte), donde se ha producido una avalancha, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Según la misma fuente, hay un herido trasladado a la capital y otros cuatro españoles que se encuentran en buen estado -Exteriores no precisa su lugar de origen-. El representante diplomático español está en contacto con las autoridades locales y también con las familias de los fallecidos para prestar asistencia consular.

El Gobierno catalán, por su parte, está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para lo relativo a la repatriación de los cuerpos.

Según han informado Bombers de la Generalitat en un mensaje en Twitter, los bomberos fallecidos estaban adscritos en el parque de Sort y Pont de Suert (Lleida). "Queremos mostrar nuestro sincero pésame a sus familias, amistades y resto de compañeros y compañeras", han expresado en el mensaje difundido en la red social.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora