x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Madrid

Se enfrenta a 17 años de prisión por matar a una mujer en una cita

El acusado agarró a la mujer del cuello con fuerza y la estranguló hasta la muerte antes de dejarla desnuda sobre la cama, dejar todo en orden y apropiarse de su bolso -que arrojó en un contenedor- y dos móviles

Dos detenidos por nueve atracos a bancos en Madrid tras fugarse de la cárcel

Imagen de una calle de Alcalá de Henares, donde se produjeron los hechos.

EFE
Actualizada 28/02/2020 a las 12:45
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

La Fiscalía de Madrid pide 17 años de prisión para el presunto autor de la muerte por estrangulamiento de una mujer de 42 años con quien concertó una cita sexual en una casa de Alcalá de Henares (Madrid) a través de las redes sociales.

El acusado, Israel G.P., se sentará desde el miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio con jurado en el que el Ministerio Público le imputa los delitos de homicidio y robo con violencia en casa habitada y reclama 350.000 euros de indemnización para los familiares de la víctima.

Los hechos a juzgar se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del 11 de marzo de 2018 en la casa de la mujer en el municipio madrileño durante el encuentro que acordó con el acusado, de forma consentida y a cambio de dinero, en una conversación de WhatsApp.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado agarró a la mujer del cuello con fuerza y la estranguló hasta la muerte antes de dejarla desnuda sobre la cama, dejar todo en orden y apropiarse de su bolso -que arrojó en un contenedor- y dos móviles.

Regaló a un amigo uno de los teléfonos, en tanto que el otro lo vendió en una tienda de segunda mano en Alcalá de Henares.

La Policía encontró al día siguiente el cadáver de la mujer, divorciada y con dos hijos de 16 y 13 años.

El acusado, en prisión provisional desde el 26 de junio de 2018, está diagnosticado de inteligencia límite y trastorno adaptativo de ideología idiopática, con una discapacidad del 35 por ciento.

Sin embargo, según el escrito de la Fiscalía, Israel G.P. sabe distinguir "el bien del mal, lo justo de lo injusto, lo bueno de lo malo, no apreciándose que padezca dependencia a tóxicos, ni circunstancia alguna que pudiera afectar a sus capacidades mentales de conciencia, inteligencia y voluntad".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra