x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Burgos

Detenido en Miranda de Ebro por supuestos abusos sexuales sobre una menor

La víctima accedió a mandar fotos de contenido sexual al presunto abusador antes de conocerle

foto de Un agente de la Policía Nacional investiga en las redes sociales casos de sextorsión.

Un agente de la Policía Nacional investiga en las redes sociales casos de sextorsión.

Policía Nacional de Burgos
Actualizada 24/02/2020 a las 13:26
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de edad, quien conoció al primero a través de una aplicación web de contactos, de tal manera que iniciaron conversaciones a través de sus respectivos teléfonos móviles.


La víctima incluso accedió a enviar fotos de contenido sexual al presunto abusador, desconociendo la edad que éste tenía, pues además se valió del anonimato que facilitan las redes sociales para ocultar su verdadera identidad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.


Después de varios intentos por quedar con la víctima, el presunto agresor logró concertar una cita con ella y perpetrar el abuso sexual. Los hechos se repitieron en varias ocasiones aprovechándose el autor del temor y la vergüenza que le infundía a la víctima comentar lo sucedido a sus padres.


Fruto de la investigación posterior a la denuncia, los agentes lograron identificar plenamente al autor pese a la dificultad de disponer de muy pocos datos para lograrlo.

 

EJEMPLO DE 'SEXTORSIÓN'

La Policía Nacional advierte de que el presente caso es el claro ejemplo de la sextorsión o chantaje sexual. Los delincuentes que lo realizan juegan con la miedo de las víctimas menores de edad, para conseguir que la persona realice lo que se le pida, a cambio de no contar nada de lo sucedido.


Evidentemente, lo ideal es no entrar en ningún juego que no deseemos y concienciar a los menores a que no lo hagan, pues detrás de esa persona que se presenta como un menor también, podría haber un adulto muy dañino o ciberacosador, advierte la policía, que también reitera los peligros de compartir material fotográfico y/o audiovisual de contenido íntimo, una advertencia especialmente dirigida a menores, colectivo mucho más vulnerable que el adulto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra