x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Madrid

Detenido un agresor sexual que captaba mujeres con ofertas de trabajo falsas

El arrestado, J.J.V.Y., peruano y vecino de Valdemoro y con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial

Detenido un agresor sexual que captaba mujeres con ofertas de trabajo falsas

Plaza del ayuntamiento de Valdemoro.

Google Maps
Actualizada 21/02/2020 a las 09:53
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años que agredía sexualmente a mujeres que captaba mediante falsas ofertas de trabajo como limpiadoras en una vivienda situada en la localidad madrileña de Valdemoro.


El arrestado, J.J.V.Y., peruano y vecino de Valdemoro y con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal y el Juzgado acordado su ingreso en prisión, informa la Guardia Civil.


La investigación, denominada Scort, ha sido realizada a raíz de que varias mujeres presentaran denuncias por agresión sexual en las que describían formas de actuación simulares similares y características comunes respecto al autor de los hechos.


Los agentes recogieron el testimonio de tres víctimas y lograron identificar a una cuarta.


El detenido captaba víctimas a través de páginas web dedicadas a ofertar empleo, en las que buscaba mujeres para realizar trabajos de limpieza en hogares y masajes terapéuticos.


A cambio de un pago muy alto y exagerado, que oscilaba entre 300 y 400 euros al día, captaba la atención de mujeres con una situación económica poco favorable.


En las oferta de trabajo el hombre se hacía llamar Alejandro y para ponerse en contacto con él las víctimas tenían que dejar un número de teléfono en una dirección de correo electrónico insertada en el anuncio.Con esos datos el arrestado se ponía en contacto con ellas y las obligaba a que fueran a Valdemoro para realizar una prueba y formalizar el contrato de trabajo.


En ese municipio el hombre las recogía a pie y caminaban hasta un domicilio, donde tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente.


En varias ocasiones para amedrentarlas les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes para después chantajearlas con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la Policía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra