x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Tráfico de personas

Intentan pasar a Melilla a un niño sirio de tres años con síntomas de haber sido drogado

Se sospecha que la verdadera madre del menor se encuentra acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)

foto de Policías controlando el puesto fronterizo de Melilla

Policías controlando el puesto fronterizo de Melilla.

Archivo
Actualizada 29/01/2020 a las 19:51
Etiquetas
  • EFE. Melilla
A+ A-

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad marroquí después de que intentaran pasar la frontera de Melilla con un niño de 3 años de origen sirio, al que hicieron pasar por hijo de una de ellas y presentaba síntomas de haber sido drogado.


Se sospecha que la verdadera madre del menor se encuentra acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y se le hará entrega de su hijo en cuanto se realicen las comprobaciones oportunas.


En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que las mujeres que intentaban acceder ayer a territorio español con el niño forman parte de las mafias del tráfico ilegal de personas.


Los hechos sucedieron el martes, sobre las 15.00 horas, en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, cuando dos mujeres de 28 y 46 años y nacionalidad marroquí pretendían entrar en la ciudad con un niño de 3 años, del que dijeron que era el hijo de una de ellas, utilizando para ello el pasaporte de su propio hijo y su Libro de Familia auténticos.


Al no coincidir la fotografía impresa con el rostro del menor, se activó el protocolo policial para estos casos.


El menor estaba totalmente adormilado, balbuciendo algunas frases en el árabe que se habla en la zona de Siria, pero desconociendo el tamazigh, que es la lengua que habla la población de origen bereber en Melilla y las zonas limítrofes de Marruecos, para volver a dormirse inmediatamente.


Ante la dificultad del menor de mantenerse despierto, y sospechando que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) solicitaron una ambulancia, que ingresó al menor en Urgencias del Hospital Comarcal.


A las pocas horas, se le dio el alta médica y quedó ingresado en el Centro Asistencial, un centro de acogida de menores bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra