x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Barcelona

Asesinada una mujer en San Joan Despí (Barcelona), y detenida su pareja

El presunto autor del crimen ha sido arrestado en el aeropuerto de El Prat, cuando al parecer pretendía huir

Mossos D'Esquadra, en una operación contra el tráfico de drogas y armas en Badalona.

El presunto autor ha sido detenido en el aeropuerto del Prat.

Europa Press
28/01/2020 a las 09:27
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Una mujer ha sido asesinada esta madrugada en su domicilio de San Joan Despí (Barcelona) y los Mossos han detenido a su pareja, un hombre de 45 años, como presunto autor del crimen, cuando pretendía huir cogiendo un vuelo, ha informado la Policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra, que están investigando las circunstancias del asesinato de esta mujer, han detenido al presunto autor del crimen, de nacionalidad española, en el aeropuerto de El Prat, cuando presumiblemente intentaba escapar y ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de esta localidad.

La policía catalana ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer hacia las 03.00 horas de esta madrugada, después de que la familia haya facilitado el acceso a la vivienda a los agentes de los Mossos, según han explicado fuentes del cuerpo.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer en su casa del barrio Eixample Sur de Sant Joan Despí.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario.

De confirmarse este asesinato de la mujer a manos de su pareja, sería la séptima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, la tercera en Cataluña, y la 1.040 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

A falta de conocer si la mujer asesinada hoy tenía hijos menores, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia machista se eleva a 280.

De los siete asesinatos perpetrados este enero, tres se han cometido en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha, uno en Galicia y otro en Andalucía.

En ninguno de los seis anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra