Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Málaga

Desarticulada una red que introducía grandes cantidades de hachís en España

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad británica

Desarticulada una red que introducía grandes cantidades de hachís en España
Se ha detenido a los 5 integrantes de la red, tanto los responsables de la organización como los encargados de gestionar la logística y distribución de las sustancias estupefacientes.
Guardia Civil
  • EFE
Actualizada 16/01/2020 a las 10:35

La Guardia Civil ha desmantelado en Málaga una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en España, una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad británica.

Entre los arrestados se encuentran los responsables de la red y los encargados de gestionar la logística y distribución de la droga, a los que se imputa los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contrabando de labores de tabaco, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

La operación se inició cuando el instituto armado, a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Málaga, tuvo conocimiento de que una embarcación semirrígida ocupada por dos individuos estaba traspasando numerosos fardos de hachís a una embarcación de recreo de bandera británica.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, interceptaron la embarcación y detuvieron a los cuatro tripulantes, además de incautarse de tres toneladas de hachís, 1.590 libras esterlinas escocesas y gran número de teléfonos móviles.

Tras estas detenciones, continuaron las investigaciones y la Guardia Civil comprobó que la organización tenía contratado el amarre de la embarcación en el puerto deportivo de Fuengirola (Málaga) donde descargaban la droga para trasladarla posteriormente hasta Reino Unido.

El instituto armado identificó a otros dos miembros del grupo investigado, dos ciudadanos británicos encargados de la logística de la red.

Uno de ellos fue detenido cuando circulaba en una furgoneta con numerosas maletas y bolsas de deportes en las que fueron intervenidos 4.595 paquetes de picadura de tabaco de 50 gramos cada una y el otro componente de la red se encuentra actualmente huido.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Fuengirola y los agentes de la Guardia Civil han contado con el apoyo de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE