Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Burgos

La Guardia Civil auxilia a un menor de 10 años que caminaba perdido por la A-1, en Burgos

Sus padres habían continuado el viaje hacia Marruecos sin percatarse de su ausencia

Fotos del menor, con la Guardia Civil, tras ser localizado.
Un camionero recogió al menor y dio aviso a la Guardia Civil.
Guardia Civil
  • Europa Press
Actualizada 21/12/2019 a las 10:20

La Guardia Civil ha auxiliado a un menor de diez años de edad que se había perdido al bajarse del vehículo de sus padres cuando pararon en una estación de servicio en Madrigalejo del Monte (Burgos), en la A-1, sentido Madrid.

Según ha detallado la Guardia Civil este sábado, el suceso ocurrió el pasado miércoles 18 de diciembre, cuando, en torno a las 06.15 horas, un turismo con matrícula francesa en el que viajaba la familia de origen magrebí residente en Francia y que se dirigía a Marruecos, paraba en el área de servicio.

El padre bajó del vehículo para descansar, sin percatarse que también lo hacía su hijo menor, y continuó la marcha instantes después dejando al menor en el área de servicio.

El niño se fue caminando por la autovía A-1 sentido Madrid hasta que fue recogido por el conductor de un camión, que lo acercó al área de servicio de Villalmanzo (Burgos) dando aviso a la Guardia Civil.

Dado que el niño no recordaba el teléfono de ningún familiar ni la matrícula del vehículo, se iniciaron gestiones con el Centro de Coordinación Policial de Irún (CCPA), y se logró averiguar su localidad de residencia y el colegio donde estudiaba, a través del cual se consiguió el teléfono de sus padres.

Tras contactar con los padres, que no se habían percatado de la falta del menor y ya se encontraban próximos a Madrid, se les informó de la situación para tranquilizarlos y regresaron para recoger a su hijo.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE